La muerte danza

(O la cotidianedidad de lo imprevisible)

La puesta en escena del colectivo Espalda de Bogo gira en torno a la presencia de la muerte en lo cotidiano, en cómo esta se “entromete”, por así decirlo, en la vida y en las relaciones entre los tres personajes (una pareja que se conoce casualmente y un amigo común, que es un sicario) y además sobre cómo cada uno asume la presencia de la muerte en su los diversos aspectos vida.

La muerte danza es, a mi parecer, una exploración acerca de los alcances de la muerte, de lo que ella implica y envuelve. La muerte no solo ronda el ambiente de la obra, si no que es una presencia física. La muerte baila y recoge los cuerpos, la muerte interviene en cada acción que el personaje del sicario ejecuta. En tal sentido, La muerte danza es una puesta un tanto transgresora por su planteamiento mismo, en la que convergen diversos lenguajes: el de la música, el de la danza y teatro.

La muerte aquí no es imitación, no es mera representación: la muerte es simbólica, casi surreal y poética, llena de imágenes sugerentes una tras otra. Interesante propuesta de un grupo joven a cuyo trabajo hay que prestar atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s