Más allá de los montajes actuales: “Tres historias del mar” de Mariana de Althaus

“Tres historias del mar” fue puesta en escena por primera vez el 2003, en el teatro de la Alianza Francesa, bajo la dirección de la dramaturga y la asistencia de dirección de Fredd Tapia. Fue, además, la primera obra que dirigió. La temporada fue desde el 26 de abril hasta el 26 de mayo. El elenco estuvo conformado por Denise Arregui como Vania; Kareen Spano como Ananú; y Rita Fernández como Josefina.

Mariana de Althaus
Mariana de Althaus
"Tres historias del mar" - 2003
“Tres historias del mar” – 2003

Ha sido llevada a escena en diversas partes del mundo, como en Barcelona, por la compañía Paralelo  12·41, en L’ANTIC TEATRE Asociación Cultural EL MOLINO ATOMIC; fue representada también en varios festivales y teatros de Cataluña (Festival de Mujeres Creadoras Margarita Xirgu, Festival Noves Veus de Barcelona en el Teatre Ponent, la Casona, Can Festis); también en Francia.

"Tres historias del mar" - Barcelona
“Tres historias del mar” – Barcelona
"Trois histoires de mer"
“Trois histoires de mer”

En Lima, hemos rastreado dos presentaciones además de la del estreno: una entre setiembre y octubre del 2005, en el Teatro-bar Mochileros de Barranco; con la dirección de Ronal Cruces Marquina y con las actuaciones de Amanda Hume (Ananú), Mariángela Palacios (Josefina), y Paola Jara (Vania).

"Tres historias del mar" - 2005
“Tres historias del mar” – 2005
"Tres historias del mar"
“Tres historias del mar”

La otra, dentro del marco de la cuarta Muestra Internacional de Teatro de Lima, bajo la dirección de Haysen Percovich durante octubre y noviembre del 2009, en el Teatro de la ENSAD y con las actuaciones de Gisella Estrada en el rol de Ananú; Fiorella Díaz Paz como Vania; y Miriam De la Torre interpretando a Josefina.

"Tres historias del mar" - ENSAD
“Tres historias del mar” – ENSAD

Recientemente se viene presentando de jueves a domingo en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, hasta el 19 de mayo, bajo la dirección de Vanessa Vizcarra y con las actuaciones de Jenyffer Arévalo como Ananú, Constanza Chaparro como Vania, y Alejandra Jáuregui como Josefina. Acá nuestra reseña crítica de este montaje: Enfrentarse con el recuerdo de la madre ausente: “Tres historias del mar”

"Tres historias del mar" - 2013
“Tres historias del mar” – 2013
Anuncios

One thought on “Más allá de los montajes actuales: “Tres historias del mar” de Mariana de Althaus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s