Historias en movimiento

COPACABANA

Dirección: Fernando Castro

Asistencia de dirección: Ani Chung

Compañía de teatro físico

COPACABANA

Múltiples espectáculos y de diversos tipos tienen lugar en la escena local. Tantos, que es imposible verlo todo. Pese a que hay difusión en redes, esta aún resulta insuficiente. Hace una semana nos enteramos de Copacabana, primera puesta en escena de la Compañía de Teatro Físico, dirigida por Fernando Castro y con la participación de Fabiola Coloma, Fernanda Gutiérrez, Tomas Carreño, Diego Cabello, Eduardo Cardozo, Cesar García, Susana de la Cruz, Mayra Valcárcel y Tatiana Vizcarra, elenco multidisciplinario que logra dar vida al grupo humano que va a bordo de un crucero. Esto en medio de una fiesta, una celebración, quizá, “del fin del mundo”, en la que vemos cómo sus cuerpos, expresividad y trabajo físico dicen más de lo que las palabras podrían.

COPACABANA
COPACABANA

El hilo conductor de Copacabana es la complejidad de las relaciones de pareja, cada una de ellas está en una etapa diferente en la construcción de esa relación: iniciándola, terminándola, lidiando con la posibilidad de la ruptura o negándose al inminente fracaso amoroso. Todo esto es enmarcado por cada uno de los temas que una banda toca en vivo (conformada por Luigi Valdizán, Alex Pacora, Francisco “Pancho” Bordo, Jorge “Awelo” Miranda y Rodrigo “Cajas” Zalle)s en esa fiesta que no para, que ya ha empezado desde que entramos a la sala. Cada personaje, sin emitir parlamento hablado alguno, alude a un “tipo” en relación con el estado afectivo que representa en conjunción con su pareja. Cada escena transcurre de acuerdo con el ambiente de una fiesta que inicia en su pico máximo para luego hundirse –casi literalmente-. Para lograr esto, el trabajo de manejo de emociones y expresión ha sido altamente logrado, siendo posible identificar estados anímicos con solo gestos o a través de las diversas coreografías desplegadas en escena.

En medio del alcohol y las tormentas de mar, en medio de la inundación, del naufragio, este grupo de actores/bailarines/payasos nos ofrece un espectáculo en el que cada uno brilla en escena, tanto individualmente como a nivel grupal. Gran trabajo de configuración del montaje, que parte de una idea muy simple –e incluso cliché-, como las relaciones de pareja, para “hablarnos” de otro modo, a través del cuerpo, de los movimientos que hablan. La espectación de Copacabana garantiza diversión, entretenimiento y sorpresa. Como si todos los espectadores estuviéramos en ese barco, ebrio de emociones, que parece estar a punto de naufragar.

Este DOMINGO 13 es la última función. Va en Agárrate Catalina (Jr. 28 de Julio 277, Barranco) a las 8 de la noche. Esa sala merece estar llena.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s