MUESTRA. La revista de los autores de teatro peruanos.

El día sábado 28 de febrero en el Club de Teatro de Lima se presentó el número 25 de la revista MUESTRA. Esta, fundada por Sara Joffré en el 2000, quien el año pasado organizara una reunión para “despedir” a la revista,  “cerró” su ciclo con el núm. 24 (2013), en cuyo editorial se declaraba: “Y llegó el esperado número 24 de MUESTRA en el cual teníamos la pretensión de volver a dejar la posta a gente más joven para la edición”, sin esperanza aún de que esto fuera posible: “[…] solo han aumentado nuestros fans y colaboradores pero no hay reemplazo total”.

Gracias a Jamil Luzuriaga, Ricardo Olivares, César Vera, Christian Saldívar, Eder Guarda y Bertha Ávila -quienes integran el Comité Editorial- MUESTRA ha regresado. El número 25 trae consigo dos obras: Casa de naipes, de Rocío Limo Vélez y Carne de mujeres, de Paco Caparó; además de una entrevista a Daniel Amaru Silva en la sección “Rincón de autor”. Completan esta edición las “Veintidós preguntas al teatro peruano” de Ernesto Ráez, que los editores plantean responder en cada número. En este responden a “¿Quién, a inicios de la década de los sesenta, llegó al teatro peruano y muy joven estrenó dos obras de estilo personalísimo: En el jardín de Mónica y Cuento alrededor de un círculo de espuma?” con un artículo que publicara Ciro Alegría en 1962.

 

img046

No podemos más que elogiar esta iniciativa. Necesaria, vital y saludable para el crecimiento de la dramaturgia peruana. Nuestras felicitaciones a los nuevos responsables de MUESTRA; ¡alas y buen viento!

 

Para información sobre la revista, escribir a re.muestra@gmail.com o visitar su página de facebook aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s